Shalma Castillo.-
Ante la baja matrícula que están presentando algunas escuelas en el área rural así como en la periferia de algunas ciudades, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) buscará reubicar a estudiantes de acuerdo a la zona donde corresponda, afirmó Héctor Escobar Salazar.
El titular de la SET dijo que el acomodo de estudiantes en escuelas donde hay poco alumnado se realizará de manera coordinada con directivos de planteles, así como con apoyo de presidentes municipales.
“Existen zonas que su población ha crecido más que otras, y es necesario realizar reconcentración de alumnos para no cerrar escuelas”, alegó.
El propósito es que las instituciones que registren baja matrícula, reciban más alumnos para que no corran el riesgo de ser cerradas.
“Hay escuelas que registran pocos estudiantes y en ese sentido estamos buscando estrategias de la mano con los directivos y alcaldes municipales para que nos auxilien en este trámite de la reubicación de algunos alumnos”, mencionó.
Dijo que también esto se debe a que la mancha urbana ha crecido rápidamente, lo que provoca en algunas escuelas sobrepoblación de alumnos en algunas zonas.
Siendo las escuelas rurales las que más carencias tienen, tanto de recursos materiales, infraestructura e incluso de docentes; el funcionario de la SET mencionó que también estarán trabajando en mejorar las condiciones de estas instituciones.
Se buscará que con el presupuesto de este año se beneficie a las escuelas más olvidadas y las que más necesitan, precisó.