diciembre 12, 2024
Publicidad

Denuncian acoso y cierran escuela

febrero 21, 2017 | 137 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Padres de familia desaprueban que se le haya dado cupo a la hija de un vecino que acosa a los alumnos de ese kínder tomándoles fotografías para subirlas a las redes sociales, por lo que deciden cerrar las puertas de la institución.

Padres de familia del jardín de niños Doctor Sergio Ruíz Barragán, ubicado en el fraccionamiento Casa Blanca de esta ciudad, cerraron las puertas de esa institución en reclamo porque se le otorgó un lugar para el próximo ciclo escolar en ese plantel a la hija de un vecino acusado de acosar a los niños de ese kinder al tomarles fotografías y compartirlas en Internet.

La señora María del Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la institución en mención, señaló que este conflicto tiene más de un año de haber comenzado, pues asegura que el acusado de nombre Carlo Vela, y que además es el responsable de colocar una bandera del equipo de futbol Club América en el Asta de la plaza principal, comenzó a grabar con un celular a los niños del kinder y luego las subía a sus redes sociales para exponerlos.

“El señor se mete a la escuela sin permiso, pasa corriendo por aquí gritando, uno se imagina lo peor porque ese hombre necesita atención psicológica, él le dice a su hija que no se deje, que exija justicia para que la dejen estudiar en este kinder, y la niña se pone a patear las puertas de la escuela gritando “quiero justicia, déjenme estudiar”, dijo.

Añadió que “nosotros tenemos miedo de que el señor vaya a hacer algo en contra de nuestros hijos, por eso exigimos seguridad para los niños, pedimos que él ya no se acerque a este plantel”.

Las quejosas explicaron que el conflicto comenzó al inicio del ciclo escolar pasado, cuando el acusado intentó inscribir a su hija pero no pudo hacerlo porque le faltaron requisitos, por lo cual comenzó a acosar a los niños y a interponer demandas en Derechos Humanos y ante las autoridades federales.

Los padres de familia aseguran que no permitirán que el Jardín regrese a sus funciones hasta que las autoridades correspondientes les den una solución a su problema y aclaran que no tienen nada en contra de que la hija del acusado tome clases en ese lugar, pero no lo quieren a él cerca de la institución.

Comentarios