diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Aunque no descartó que pueda haber comerciantes que aún tengan cuentas por cobrar ante el Estado, que dejó pendientes la pasada administración, el dirigente del comercio organizado local, Marco Antonio González Salum, consideró que la cifra es muy baja.

Destacó el cumplimiento que se dio al cierre de la pasada administración, lo que permitió que la mayoría de los afiliados obtuviera el pago total, lo cual, dijo tener información, no ocurrió con otros acreedores.

“Seguramente hay algunos cuantos (a los que les deben) pero no es el problema grave que se tenía el año pasado, cuando por el mes de mayo exigimos que se nos cubrieran las deudas”, comentó.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Victoria añadió que al menos en cuanto a los comercios, la mayoría de los cuales son pequeños y medianos, se cumplió en la mayoría de los casos el cerrar prácticamente lo más que se pudiera pagar.

“Sabemos que a otros tipos de empresas como los constructores, los cuales no represento, sí tuvieron un tipo de deuda que se les fue liquidando hacia el mes de diciembre”, apuntó.

González Salum subrayó que en este momento en cuanto a deuda a los afiliados, comerciantes sobre todo, no hay un problema grave.

“Debe haber alguno que otro que tenga pendientes por cobrar, pero no a nivel de cantidades de proveedores, porque si no ya me lo hubieran hecho saber. Creo que la gestión que hicimos a finales del sexenio con el gobierno anterior fue muy productiva”, concluyó.

Comentarios