marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 123 vistas

Alejandro Echartea.-

A pesar de que el director de Limpieza Pública Municipal, Benito García Coronado, afirmó la semana pasada que las multas a quien saque la basura en horarios y lugares no oficiales serían de hasta diez mil pesos, el regidor de esa misma área, Juan Alberto Rojas Reyna, apuntó que estas sanciones no serán tan onerosas.

“Actualmente se está cobrando de 150 a mil 050 pesos por tirar basura, porque sigue siendo un problema el que los ciudadanos saquemos a destiempo la basura”, indicó el regidor priísta.

Sería a partir del mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Victoria empezaría a aplicar las sanciones comprendidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, o en el Reglamento de Limpia Pública.

No obstante que el regidor de Limpieza Pública aseguró que las infracciones no serán superiores a los diez mil pesos, en el artículo 129 de este último reglamento se menciona que se impondrán infracciones por no conservar la limpia de los depósitos de almacenamiento temporal y las multas irían de uno a quinientos días de salario mínimo (hoy UMAs), lo cual sería entre 75 y 37 mil 500 pesos.

“No hemos dado a conocer de cuánto sería la multa, no se está analizando todavía el monto, yo creo que debemos de aplicar la ley para quienes no obedezcan este servicio pero tampoco queremos afectar a los ciudadanos con una multa de diez mil”.

Comentarios