diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Poder Judicial de Tamaulipas mantendrá vigentes los exámenes de evaluación y control de confianza como requisito para la designación o ratificación de Jueces.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán, dijo que, además, se fortalecerá la visitaduría judicial para vigilar el desempeño de todos los impartidores de justicia.

Consideró que los exámenes de evaluación y control de confianza han sido una herramienta importante para garantizar la optimización del servicio, por lo que seguirá siendo un requisito para quienes busquen ingresar al Poder Judicial.

Como referencia de la importancia de ese requisito, explicó que la semana pasada cuatro aspirantes al cargo de juez se sometieron a evaluación y control de confianza, pero de ellos dos fueron declarados no aptos para el cargo.

La consecuencia fue que los dos profesionistas quedaron impedidos para operar como juzgadores.

No precisó cuántos jueces en activo han reprobado la batería de exámenes que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), pero insistió en que es una herramienta valiosa para determinar que quienes ejercen como jueces son profesionistas idóneos en todos los aspectos.

Ortiz Renán explicó que, como parte de ese fortalecimiento en la disciplina del personal del Poder Judicial, habrá un reforzamiento de la visitaduría judicial.

“Los problemas que ha habido en el pasado sobre indisciplina o irregularidades en el Poder Judicial han sido por la falta de una vigilancia eficiente y eficaz”, refirió.

Comentarios