diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 22, 2017 | 227 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El diputado del Partido Acción Nacional, (PAN), Ramiro Salazar, calificó como una burla hacia la sociedad el abultado cuerpo de asesores que tiene el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, porque en realidad se trata de una forma de favorecer a los amigos.

“En realidad son aviadores porque no asesoran a nadie. Es lamentable, por ejemplo, que aparezca como asesor Roberto González Barba, porque es de Tampico y además siempre ha sido delegado de un partido político en los municipios” mencionó.

Dijo que en su momento hará un exhorto desde la tribuna legislativa para exigir al alcalde que informe a detalle la situación de cada uno de los presuntos asesores.

“Ahora resulta que son más asesores que funcionarios. Y lo peor es que también lo de los sueldos es una simulación porque estoy seguro que ganan el doble o triple de lo que dice la lista difundida en los medios de comunicación. Conozco a varios de ellos y lo sé” indicó.

Salazar consideró una incongruencia que, mientras el Gobierno del Estado y la mayoría de los municipios han implementado un plan de austeridad para generar ahorros que sean utilizados en beneficio de las familias más desprotegidas, el Ayuntamiento de Matamoros utilice recursos presupuestales para beneficiar a los amigos.

El legislador dijo que la situación que ocurre en el Gobierno municipal de Matamoros debe ser una alerta para abrir una investigación sobre el resto de los municipios para descartar que otros estén usando la nómina para ayudar a los “cuates”.

Consideró que en ese rubro debe ser especialmente cuidadosa la Auditoría Superior del Estado al momento de revisar las cuentas públicas.

“Estoy seguro de que muchos de esos supuestos asesores ni siquiera están en Matamoros” indicó.

Comentarios