diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 22, 2017 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Lo elevado del precio de la gasolina Magnasin y Premium ocasionó que la venta de vehículos de seis y ocho cilindros, considerados en el mercado como de lujo, disminuyera hasta en un 20 por ciento, reveló  Arturo López Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Por consecuencia, los que incrementaron sus ventas en las diferentes agencias automotriz son los de cuatro cilindros, es decir, aquellas unidades que si bien tienen las mismas ventajas y accesorios que las de ocho, por el ahorro que representa para la población en general están teniendo demanda en el mercado.

Como resultado de que en forma diaria el precio de la gasolina tendrá variación a la alza o a la baja, según lo determine la Secretaría de Hacienda, consideró que en el transcurso del año se mantendrá en ascenso la venta de unidades de cuatro, y en menor proporción las de seis y ocho cilindros.

“No nos afecta, todas las marcas de las agencias automotrices tienen varios años donde las unidades de cuatro cilindros son las que más se venden, donde nos impacta un poco más es en aquellas de ocho, por el incremento del precio de la gasolina, dado que la gente lo que buscará es un ahorro en el consumo de combustible”, aseveró.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas que maneja el AMDA, el ejercicio 2016 cerró las ventas con un incremento de hasta un 29 por ciento con relación a las registradas en el año inmediato anterior, producto de los planes de financiamiento que ofrecen todas las agencias automotrices.

Recordó que al abrir más agencias automotrices, además de que generan fuentes de empleo, propicia una mejor variedad de marcas y opciones para los compradores, permitiéndoles elegir entre ellas la que mejor se adapte a su presupuesto.

Parte fundamental que ha permitido el incremento en la venta de unidades, tiene que ver con el subsidio a la tenencia vehicular para unidades con un valor factura de hasta 250 mil pesos, como sucedió en el 2016.

Confió en que la venta de ese tipo de vehículos continúe a lo largo de este año, ante los vaivenes que tendrá el precio de los combustibles.

Comentarios