El riesgo de ver consumidas más de una docena de quintas de descanso, centros recreativos y algunas bodegas, así como falta de visibilidad sobre la carretera Victoria-Matamoros y varias hectáreas de pastizal quemado fue el saldo de un impresionante incendio el cual consumió varias Hectáreas a la altura del kilómetro once al 15.
Fue el día de ayer por la tarde cuando se reportó al número de emergencias este siniestro, el cual inició a la altura del kilómetro 12 en dicho tramo carretero.
Tras el llamado de alerta, al lugar acudieron Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil de esta Ciudad Capital.
Al ver la magnitud del fuego y después de luchar durante horas contra el ígneo elemento, para reforzar las acciones de combate al fuego, al lugar acudieron personal de diferentes delegaciones con el apoyo de la Conagua y de la Comapa con unidades pipa.
Dos cisternas y dos unidades de ataque rápido son los que combatían las llamas desde diferentes frentes.
Cabe señalar que este siniestro inició al filo del mediodía y hasta el cierre de esta edición los tragahumo continuaban combatiendo el fuego.
El siniestro amenazaba con ingresar a varias propiedades privadas, así como a varias bodegas que se encuentran en el sector.
Un parque recreativo, también era prácticamente “rodeado” por el incendio, amagando con ser devorado por las llamas.
Al mismo tiempo, ya durante la noche del día de ayer, se reportaba otro extenso incendio a la altura del Río Corona así como también otro más sobre la carretera Soto la Marina, y uno más al poniente de esta Ciudad Capital a la altura del 77 Batallón de Infantería.
Cabe señalar que a lo largo del día se reportaron once incendios en este Municipio, lo cual exigió el máximo desempeño por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos, dejando afortunadamente como saldo solamente pastizales y predios enmontados quemados, sin que se reportaran al cierre de esta edición personas lesionadas o daños materiales.