Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- La Delegación de Transporte Público detectó una serie de irregularidades en las unidades involucradas en el choque entre dos microbuses y un taxi que dejó como saldo más de veinte pasajeros lesionados, de los cuales 13 se reportan graves.
Doris Hernández Ochoa, titular de la dependencia, aseguró que la unidad responsable y su conductor de nombre Alfredo Lara Martínez, fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público federal.
Explicó que después de tomar conocimiento de los hechos, en Ciudad Victoria se dispuso lo anterior y se procederá a la investigación para determinar las sanciones correspondientes al concesionario.
Respecto a las irregularidades en la documentación refirió que el microbús de la ruta Serapio Venegas sólo realizó revista documental y no mecánica, mientras que la unidad que provocó el accidente por la ruptura de la manguera de los frenos de la ruta Tierra Negra, no portaba placas y reunificación visible de la unidad, ni número de concesión que lo acreditara para prestar el servicio, por lo que se presume es una unidad irregular.
Tras el accidente registrado durante la mañana de este martes sobre la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo, dijo que se llevarán a cabo programas de capacitación a operadores e inspección en puntos específicos para revisar las condiciones en que se encuentra el transporte en la zona.
Señaló que aún no se ha determinado el día y hora en que se habrá de proceder con la revisión de las unidades, pero tendrá que realizarse para evitar que vuelva a registrarse un accidente de esta naturaleza.