abril 30, 2024
Publicidad

Invitan a alumnos de Tamaulipas a crear cuentos en inglés

febrero 22, 2017 | 156 vistas

Reynosa, Tamps., 22 Feb (Notimex).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Coordinación de Inglés en Educación Básica, convocó a los alumnos inscritos en las escuelas primarias públicas del estado al concurso «Hagamos un cuento 2016-2017».

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, refirió que el objetivo es que el alumno practique y perfeccione las competencias de lectura y escritura en el idioma inglés, a través de la creación de cuentos infantiles con el apoyo del asesor en la materia.

Mencionó que en el concurso pueden participar todos los alumnos inscritos en escuelas primarias públicas de los 43 municipios de esta entidad y asesores de inglés.

Explicó que la primera fase del concurso será en cada una de las escuelas, misma que se realizará el próximo martes 28 de febrero del presente año.

Agregó que el 2 de marzo se llevará a cabo el concurso de Zona Escolar y el 7 de marzo la fase de sector, mientras que el 9 de marzo se efectuará la etapa de sede y la final estatal se desarrollará el 16 de marzo.

Escobar Salazar invitó a los alumnos y sus asesores a consultar la mecánica del concurso en la página webhttp://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/concurso-hagamos-un-cuento/ y cualquier duda llamar al teléfono (834) 110 18 21.

Comentarios