Alejandro Echartea.-
Para el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava la carencia de medicamentos en los centros de salud, clínicas y hospitales de la localidad, hacen necesario que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria retome esta necesidad e implemente un dispensario de medicinas ya sea en la Presidencia Municipal, o en las instalaciones del DIF Victoria.
Asimismo el presidente de la Comisión de Salud Pública y Deportes en el Cabildo local apuntó que sólo en el mes de enero ingresaron a la Tesorería Municipal 79 mil pesos por concepto de multas por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Que con eso se busque comprar medicamentos básicos para poder enfrentar en un momento dado las carencias de la ciudadanía y no salgan pagando porque el Seguro Popular no cuenta con medicamentos, o no los baja”.
Ruiz Nava indicó que a la semana recibe entre 50 y 75 solicitudes de medicamento, “los centros de salud no cuentan con medicamentos, y ellos (los ciudadanos) están buscando de donde buscar ese medicamento porque su familiar tiene una enfermedad, o algún padecimiento, y nosotros como principal sistema de gobierno debemos de buscar que estas personas cuenten con estos medicamentos”.
Del mismo modo mencionó que los medicamentos que más requiere la gente son los del cuadro básico, “lo que estamos buscando es tener el material básico, si hay una enfermedad más grave o un padecimiento más grave buscar canalizarlos con los diferentes hospitales para que estas personas sean atendidas”.