diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 22, 2017 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Emitir la convocatoria para elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del                                         Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas podría llevarse como mínimo un mes, estimó José Hernández Cuesta, al exponer que quien llegue a la dirigencia “tendrá que unir a todos los priistas”.

El Secretario General del CDE del PRI informó que en algunos estados del país, que son oposición, como el caso concreto de Tamaulipas, empezaron a llegar los delegados enviados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que son los que trabajarán en la organización del proceso eleccionario.

Informó que en Tamaulipas existen varios cuadros políticos del partido, que en un momento dado pueden unir a los priistas y empezar a trabajar con la estructura, los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, para encarar el reto de las elecciones federales del 2018.

“En algunos estados donde somos oposición, ya se está nombrando a los delegados, los que, entre otras cosas, traen la encomienda de dar a conocer la convocatoria y empezar a trabajar en el proceso eleccionario, como el caso concreto de Tamaulipas”, aseveró.

Hernández Cuesta consideró que, por ello, el enviado del CEN del PRI podría tardarse un mes, o mes y medio, una vez que se terminen de definir candidatos a cargos de elección popular en aquellas entidades donde habrá proceso eleccionario este año.

Recordó que el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz tendrán proceso eleccionario en este año y, por lo tanto, podría decirse que tienen prioridad por parte del CEN del PRI.

Indicó que a Tamaulipas no le urge la elección de su nuevo dirigente, porque al margen de ello el CDE sigue realizando sus actividades ordinarias, como el caso concreto de la elaboración del registro partidario en cada uno de los municipios del país.

A la par de ello, aseveró que hay cuadros del  partido que están a la espera de que se emita la convocatoria para analizar la posibilidad de participar o no en esa contienda interna.

Lamentablemente, adujo que toda esta actividad depende de los tiempos del CEN del PRI.

Comentarios