marzo 29, 2024
Publicidad

También ‘gruperos’ se ven afectados por medidas migratorias

febrero 22, 2017 | 92 vistas

Miami, 21 Feb (Notimex).- Las entradas a conciertos de música regional mexicana en Estados Unidos bajaron drásticamente ante las medidas ordenadas por el presidente estadunidense Donald Trump contra inmigrantes indocumentados, dijeron hoy expertos de la industria.

“El miedo a salir por todo lo que está pasando, se corre la voz y obviamente (se) mandan mensajes de texto y la gente no sale”, dijo a Notimex, en una visita a Miami, Jorge Ochoa, mánager de varios artistas del género, entre ellos la cantante Graciela Beltrán y Los Cuates de Sinaloa.

Ochoa señaló que cantantes como Gerardo Ortíz han experimentado una baja en sus entradas en las últimas dos semanas, y otros como Calibre 50, que normalmente llevan a miles a sus conciertos, la semana pasada en Houston tuvieron apenas cientos.

“Es el miedo y es muy desesperante, es algo que incomoda muchísimo a nuestra gente, a nosotros, a todos los latinos”, señaló Gabriel Berrelleza, vocalista y requinto de Los Cuates de Sinaloa.

“Nuestra carrera está muy inclinada a este país y tenemos preocupación por nuestra gente, y ahorita está perjudicando a los conciertos, porque la gente no ha querido salir de sus casas”, señaló a su vez Nano Berrelleza, vocalista y bajo del grupo originario de La Vainilla, Sinaloa.

Ochoa está preocupado porque el próximo fin de semana, el grupo tiene 11 conciertos junto con Graciela Beltrán en cinco ciudades de Florida, incluidas Orlando y West Palm Beach.

“Con todo este rollo no sabemos cómo van a estar las entradas”, dijo Ochoa, cuyos artistas visitan diversos medios de Miami en promoción.

Graciela Beltrán, quien nació en California, también se mostró conmovida por la situación que viven de sus paisanos, mientras promueve el sencillo “Evítame la Pena”, de su primer disco de estudio en cinco años que saldrá en marzo.

Mientras que Los Cuates promoueven el tema “La Negra Tomasa”, de su disco “El Rancho”.

Comentarios