diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 22, 2017 | 101 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- Las quemas inmoderadas deben detenerse a fin de evitar correr riesgos innecesarios, debido a que se presentan con regularidad incendios a las orillas de las carreteras locales de la región.

Lo anterior pudo notarse sobre la carretera a Ocampo, tramo entre los ejidos Guadalupe Victoria y Alfredo V. Bonfil del municipio de Gómez Farías, en donde en distintos puntos se apreciaron incendios que fueron provocados por quemas de cañaverales y la lumbre alcanzó los pastos que están secos y se extendió por cientos de metros en la cuneta de la rúa.

En este sentido se ha exhortado por parte del Comité Regional de Protección Civil que encabeza Enrique Murillo, para que toda persona no tenga alguna intención de hacer quemas inmoderadas, para que no lancen también cigarrillos o hagan fogatas en sitios en donde se observa la espesura.

En solo dos días en la región del Mante se han presentado cerca de 15 incendios de pastizales, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos no se dan abasto para atender los llamados, de ahí la urgente necesidad de que se atienda esta recomendación.

Por ahora no se pronostican lluvias y por ello también se manifiesta una falta total de humedad que propicia luego que el zacate esté seco y tengan estos problemas de manera constante al poner en peligro también a los automovilistas que utilizan las carreteras de la región.

Comentarios