Un joven simuló secuestro en Aguascalientes con el fin de conseguir 250 mil pesos para pagar una deuda por la venta de un vehículo.
El pasado 16 de febrero, los padres del presunto secuestrado presentaron una denuncia tras recibir llamadas telefónicas mediante las que les exigían el pago de 250 mil pesos por la liberación del joven, por lo que comenzó una búsqueda sin obtener resultados favorables.
Un día después, se pactó la entrega del rescate en el pozo de la avenida Gómez Morín, a donde dos jóvenes llegaron por el dinero, siendo uno de ellos el joven presuntamente secuestrado.
Posteriormente, ambos se dirigieron al Fraccionamiento Ojocaliente las Torres, donde fueron detenidos. Asimismo, se recuperó el dinero y el teléfono mediante el que se realizaban las llamadas.
El joven de 22 años confesó que planeó el plagio para pagar el dinero de un vehículo que había vendido, por lo que sus padres le habían solicitado el efectivo.
Agregó que descargó una aplicación para distorsionar la voz, la cual utilizó para llamar a sus padres y pedir el rescate.
Por su parte, los padres indicaron que no impondrían ninguna represalia contra el joven, pues padece un problema cardíaco y no querían que recayera.
Con información de: lopezdoriga.com