Con un severo golpe en la cabeza fue internada en el Hospital General un ama de casa que fue atropellada por un microbús cuando trataba de cruzar la calle 16 Norberto Treviño Zapata.
Fue el día de ayer a las 16:00 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 el atropellamiento registrado en el cruce del 16 Veracruz.
Tras el llamado de alerta, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato le dieron los primeros auxilios al ama de casa de aproximadamente 50 años de edad.
Después de ser arrollada por el microbús, la mujer se precipitó al suelo de manera aparatosa, golpeándose la cabeza al caer sobre el pavimento.
En estado inconsciente la mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital General, revelando que presentaba traumatismo de cráneo severo.
Por su parte, el perito de Tránsito Local en turno acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y establecer la probable responsabilidad del accidente.
Cabe señalar que personas que se encontraban en el sitio al momento del accidente señalaron que la lesionada intentaba cruzar en sentido de oriente poniente la calle 16, sin percatarse que el semáforo estaba en verde para el sentido de la circulación por donde transitaba el microbús.
Cuando iba a mitad de los carriles fue embestida por un microbús marca Chevrolet de la ruta blanco 12 por 16 y la cual manejaba Erick Gerardo Ramírez, de 23 años.
Gerardo comentó al perito de Tránsito que circulaba en sentido de sur a norte por la calle 16 Norberto Treviño Zapata, y que al llegar al cruce con la calle Veracruz el semáforo estaba en verde, atravesándose la señora a su paso de manera repentina, por lo que no pudo evitar el impacto.
El microbusero manifestó que a pesar de que intentó detener la marcha aplicando los frenos proyectó a la señora a varios metros de distancia, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra el pavimento.
El perito en turno solicitó la presencia de una grúa para que la unidad del servicio de transporte público fuera remolcada al corralón municipal.
Al cierre de esta edición, el estado de salud de la fémina era reportado como grave y permanecía en el área de cuidados intensivos del Hospital General.
Cabe señalar que debido a la gravedad de las lesiones de la fémina, el caso se turnará a la Unidad General de Investigación en turno, quienes llevarán a cabo diversas actuaciones hasta lograr establecer la responsabilidad del accidente.