Alejandro Echartea.-
Tras haber participado con 50 iglesias cristianas en el Día Nacional de Oración por la Paz en México el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, reiteró que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca había suscrito un convenio con los líderes religiosos, no obstante, aseguró que este no incluye algún tipo de apoyo económico para estas agrupaciones.
“La convocatoria del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido precisamente el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, la reconstrucción del tejido social es una tarea fundamental y esencial para recuperar la paz que es el objetivo número uno que se ha fijado esta administración”.
El funcionario estatal recordó que las instituciones religiosas son de gran importancia para la sociedad, de ahí el motivo porque el Gobierno del Estado haya tenido este acercamiento con sus diversos líderes en la entidad.
“Las instituciones de mayor prestigio y respeto para nuestra sociedad son los núcleos religiosos, en lo particular las iglesias cristiana-católica, las asociaciones civiles, y por supuesto el Ejército Mexicano”.