Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- El diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoytia, negó que se haya aprobado la reducción de un 50 por ciento en el salario de los trabajadores que se incapaciten, esto luego de darse a conocer que en días pasados el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara una reforma en algunos artículos de la Ley Federal de Trabajo en los cuales se afectaba al trabajador.
El funcionario público manifestó que lo que se votó en días pasados en el Congreso, fue agilizar la actualización de las tablas de las enfermedades, con lo cual permiten la ampliación del catálogo de males por los que los trabajadores tendrían derecho a ser incapacitados.
“Es absolutamente falso que se vaya a reducir el 50 por ciento en las prestaciones que va a recibir algún trabajador por motivo de alguna incapacidad producto de un riesgo de trabajo”, puntualizó el legislador.
Agregó que lo que se actualizó y se votó fue la agilización de las tablas que contienen los tipos de enfermedades que son catalogadas como un factor de incapacidad y que tenían más de 46 años que no se actualizaban.
Pedro Luis Coronado Ayarzagoytia indicó que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que las actualizaciones que se aprobaron son benéficas para ellos, pues tendrán más posibilidades de que sus enfermedades puedan ser consideradas como males que ocasionen una incapacidad.