diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 150 vistas

Alejandro Echartea.-

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Pedro Hugo Medina Salazar, reveló que al menos 120 líderes comunitarios en los diez municipios de la franja fronteriza se encuentran preparados para dar la atención a los menores de edad que lleguen a las comunidades rurales provenientes de los Estados Unidos de América.

Esto, ante la posible oleada de deportaciones anunciada reiteradamente por el presidente de los Estados Unidos, Donald J Trump, “estamos tratando de incrementar los servicios para también ver como se comporta la venida de todos los niños que puedan traer o llegar a las comunidades rurales en las que nosotros estamos”.

Actualmente CONAFE da atención a 157 comunidades con una población aproximada de 8 mil 500 estudiantes en niveles preescolar, primaria y secundaria, así como 11 mil 500 niños de educación inicial de cero a cuatro años de edad.

“Estamos en ese proceso con Gobierno del Estado renovando los padrones, actualizándolos, porque los niños y los jóvenes son movibles, con eso quiero decir que estamos evitando la deserción en un once por ciento”.

Medina Salazar indicó que muchos de los menores que lleguen deportados a las comunidades rurales podrían carecer de documentación, no obstante destacó que son instrucciones especiales el brindarles el servicio educativo sin importar la situación de estos o de sus familias.

Comentarios