abril 25, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 108 vistas

Shalma Castillo.-

Previo al inicio del período vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara dos operativos para evitar abusos en la economía de los ciudadanos, indicó Alejandro Martínez Castañón.

El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas adelantó que la dependencia está organizando las acciones que emprenderán antes de que inicien las vacaciones, así como durante toda la temporada.

Uno de los operativos es el de cuaresma, que está principalmente enfocado en pescaderías y todos los negocios donde expenden mariscos, así como en pollerías, ya que por tradición es lo que la gente más consume en esta temporada.

El funcionario federal dijo que van a colocar módulos de atención en diferentes establecimientos, con el propósito de atender y orientar al turista o consumidor sobre cuáles son sus derechos y sobre todo que no abusen de su economía.

Ante ello, Martínez Castañón comentó que en el período vacacional del 2016 no tuvieron quejas en este aspecto, ya que también se orienta al propietario de negocio para que cumplan con todas las normas.

Asimismo, dijo que el otro operativo es el de Semana Santa, en donde vigilan el comportamiento comercial de las agencias de viaje, hoteles, moteles, restaurantes, distribuidoras de llantas, líneas aéreas y camioneras.

Estas visitas se realizan antes de que las personas salgan de vacaciones, ya que son establecimientos a donde recurren antes para preparar su viaje.

La supervisión que realizan es principalmente que estos negocios tengan en claro las cláusulas de sus contratos, precios a la vista y explicados al cliente y que respeten las promociones u ofertas que tengan.

 

Comentarios