abril 23, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 151 vistas

Alejandro Echartea.-

El miércoles primero de marzo se llevará a cabo la imposición de ceniza con lo cual la Iglesia Católica celebra así el inicio de la Cuaresma, esto significa, los 40 días previos al domingo de Ramos con el cual inicia la Semana Santa, que para esta ocasión se llevará a cabo entre los días 9 y 16 de abril.

Esto lo reveló el obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, “este año es el primero de marzo la imposición de la ceniza, durante todo el día, en diferentes horarios en todas las parroquias y a partir de ahí a empezar a prepararnos para la Pascua”.

Será durante los viernes de Cuaresma cuando se rezará el viacrucis en algunas de las parroquias de la diócesis, “lo que llamamos ‘Pláticas Cuaresmales’, pero eso no lo tienen todas las parroquias, y algunas parroquias organizan una semana de Cuaresma para convocar a las personas a una semana de pláticas”.

El miércoles de Ceniza consiste en la imposición de una marca de ceniza con forma de cruz en la frente bajo el lema ‘conviértete y cree en el Evangelio’, la ceniza es hecha comúnmente con los ramos del año inmediato anterior.

“Hay gente que sí sabe lo que significa la toma de la ceniza porque cada año se explica, pero tristemente hay muchas personas que nada más vienen ese día, generalmente las personas que nada más vienen ese día lo hacen más que por otra cosa por costumbre”, la Cuaresma representa los cuarenta días que Jesús se retiró al desierto para rezar y meditar antes de su entrada a la ciudad de Jerusalén en la fiesta de la Pascua.

Comentarios