Rubén Jasso.-
Mostrándose más certero en la tanda de penales para definir al ganador, el conjunto de América de Juárez se adjudicó el título de Liga del Torneo Juvenil Luis Quintero superando a Linces FC por marcador de 3-2 desde el manchón penal luego empatar a un gol entre el juego de ida y el de vuelta.
El partido por el campeonato se desarrolló el sábado en el campo uno, saliendo los dos equipos con la consigna de buscar una anotación en los primeros minutos que les permitiera manejar con más tranquilidad las acciones.
Las oportunidades empezaron a generarse en las dos porterías conforme se fueron asentando en el terreno de juego, hasta que Linces FC tomó la delantera con un magistral remate de Óscar Martínez para superar el lance de Jared Santillana, quien de ser el goleador de América de Juárez en el torneo regular, pasó a cubrir el marco en la gran final.
En la segunda mitad las emociones crecerían porque los ahora campeones no se daban por vencidos y buscaban con insistencia el marco de los felinos, hasta que luego de muchos intentos vieron coronado su esfuerzo por medio de un autogol de Óscar Martínez, quien de héroe en el primer lapso pasó a villano en el segundo.
El tiempo seguía su marcha entre goles “cantados” que se dejaron escapar por ambos lados y jugadas fuertes de uno y otro equipo, aunque el silbante Noé “Polo” Maldonado controló bien el partido para que las emociones no se salieran de su cauce.
La igualada a un gol en el global se mantuvo y tuvieron que recurrir a los penales, instancia donde el portero Jared Santillana detuvo el primero y terminó anotando el del triunfo para que América de Juárez se llevara el trofeo de campeón, mismo que les entregó el coordinador Carmelo Ramírez Avelino, así como al subcampeón y máximo romperredes, galardón que se llevó el mismo Santillana con 38 anotaciones.
Los campeones son, Sebastián Hernández, Roberto Treviño, Ángel Castillo, Luis Niño, Héctor Ramírez, Axel Hernández, Jared Santillana, Santos Castillo y Sebastián Castro.