diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 27, 2017 | 133 vistas

Shalma Castillo.-

Ante los recortes presupuestales que sufrieron todas las dependencias, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), tuvo un ajuste de más de 62 millones de pesos, indicó Vicente Flores Rodríguez.

“Este es el recorte inicial al presupuesto del hospital, y esperemos que no haya otra disminución el resto de la gestión”, refirió.

El Director de este nosocomio dijo que esta disminución puede influir en que tengan que generar mayores recursos propios, para evitar que los gastos como de agua, luz, medicamento y material de curación no falte el resto del año.

Sin embargo, dijo que esperan no tener problemas, ya que de acuerdo al proyecto presupuestal de planeación de los recursos, se prepararon de manera prioritaria para afrontar los primeros cuatro meses del año sin ningún tipo de desabasto.

Dijo que en el 2016 obtuvieron un presupuesto aproximado a los 700 millones de pesos.

“Este presupuesto va de la mano con lo que paga la Secretaría de Hacienda a la inversionista proveedor, que es el que provee los servicios del hospital y la renta de infraestructura y equipos”, indicó.

Dijo que también paga a la nómina que rebasa los 250 millones de pesos al año.

Entre otros de los gastos también incluyen los del capítulo 2,000 que son gastos de operación que van desde servicios básicos, medicamento, material de curación, así como asegurar los medicamentos para todos los gastos catastróficos.

“Si el presupuesto de aproximadamente 700 millones al año, 62 millones menos, estamos hablamos poco menos de diez por ciento que se le retiró para este año al Hospital Regional”, puntualizó.

Comentarios