Redacción el Diario.-
Tres días de auténtica fiesta en la Capital tamaulipeca culminaron con la tan esperada participación de la “Madre de todas las bandas”; Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, quienes dieron un espectáculo de primer nivel para deleite de la población, dando por clausurado el Carnaval Victoria Ciudad Viva 2017 este domingo 26 de febrero.
Para calentar motores, desde las diez de la mañana inició el desfile de carros alegóricos que llevaron alegría y música por diferentes puntos de la Ciudad, finalizando frente a Comapa. Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, se hizo presente la creatividad gracias a los disfraces y comparsas, alegrando el domingo de cientos de victorenses que entusiastas aplaudían y tomaban fotografías del colorido espectáculo.
Ya entrada la tarde el escenario localizado en el Ocho bulevar López Mateos, estaba listo para ser testigo de una gran fiesta musical, con la presencia de destacadas agrupaciones como Cerezero y Miguel Galindo y su bandón, para finalizar con el show estelar del carnaval: Banda el Recodo.
Pasadas las 19:00 horas, el grupo sinaloense subió al escenario causando la euforia y los gritos de los presentes arrancando con el tema “No me sé rajar”, “La culebra”, “Mi gusto es”, “Vas a llorar por mí”, “Mi vicio” y “Las fresas”.
Más adelante varios afortunados pudieron subir a bailar con la banda de Don Cruz Lizárraga, quienes también lanzaron obsequios al público. La emoción creció cuando se dejaron escuchar las canciones “Que te ruegue quien te quiera”, “La mejor de todas” y “Me gusta todo de ti”. Pero sin duda el momento cumbre llegó con la presencia en el escenario de Kristal Silva, Nuestra Belleza México 2016, quien cantó junto a “Poncho” Lizárraga el tema “Te presumo”.
Llevando como estandarte el lema de Don Cruz Lizárraga, “No descansaré hasta llevar a todos los rincones del mundo la música de banda”, la agrupación cumplió una vez más su objetivo, esta vez en la Perla Tamaulipeca, pues el público no dejó de cantar a todo pulmón sus más recientes éxitos, pero también aquellos clásicos que lograron consolidarlos como una de las bandas más importantes a nivel internacional, con más de siete décadas de trayectoria.
Así, luego de dos horas de una explosión musical que reunió a 20 mil personas, los victorenses se despidieron del carnaval, que tras seis años de ausencia volvió para hacer de Victoria la ciudad más viva.