Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Ante la preocupación de los padres de familia que han manifestado la necesidad de realizar acciones preventivas para evitar violencia en el interior de los centros educativos, se han planteado opciones que esperan sean realmente aplicadas y no solo especulaciones de parte de quienes dan clases.
Para el supervisor de escuelas secundarias generales en El Mante, Carlos Balboa Anaya, las acciones que se han ejecutado no son suficientes sin que los padres mismos se apliquen lo suficiente.
“Hemos impulsado todo tipo de conferencias, talleres, cursos y presentaciones por parte de organismos e instituciones que van a los planteles y les alertan a los papás en torno a la cultura preventiva y el desarrollo de valores de los jóvenes” indicó.
En el sentido de la utilización de detectores de metal que se ha implementado, sobre todo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 15, donde ha sido necesaria dicha implementación y por ello se reducen al máximo los hechos delictivos.