LONDRES, Inglaterra, febrero 26 (AP)
Un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic en la agonía del partido le dio este domingo al Manchester United el título de la Copa de la Liga inglesa, imponiéndose 3-2 ante Southampton, luego que el equipo de José Mourinho dilapidara una ventaja de dos goles.
Fue el segundo del delantero sueco de 35 años en la final disputada en el estadio Wembley. Ibrahimovic había adelantado al United con un remate de tiro libre a los 19 minutos.
Ibrahimovic suma 26 goles en una fenomenal primera temporada en el futbol inglés y derrochó su euforia en los festejos.
Luego que Jesse Lingard aumentó la ventaja del United a los 38 minutos, Southampton remontó con los goles del delantero italiano Manolo Gabbiadini, a los 45 y 48.
Pero en lo que Southampton arriesgaba por la victoria y su primer título de envergadura desde que vencieron al United en la final de la Copa FA de 1976, Ibrahimovic apareció con un fulminante testarazo, a los 87, para empujar al fondo el centro del español Ander Herrera.
Ibrahimovic ya puede presumir de títulos en cinco países tras consagraciones previas en Francia, Italia, España y Holanda.
Aunque Wayne Rooney fue el primero en recibir el trofeo como capitán, ese fue su única función en Wembley. El atacante de 31 años tuvo que ver el partido desde la banca, al tiempo que su compañero más viejo brillaba de forma decisiva.
Al filo del descanso, Rojo se vio desbordado por James Ward-Prowse, cuyo centro fue rematado a gol por Gabbiadini.
Mourinho movió fichas para el segundo tiempo con el ingreso de Michael Carrick por Juan Mata para blindar a la línea de defensores.
Pero los dirigidos por Claude Puel siguieron causando zozabra y lograron nivelar el marcador en un tiro de esquina. Gabbiadini definió con un remate rasante, para quedar con cinco goles en tres partidos tras haber su fichaje en enero, proveniente del Nápoli.
El United ahora sigue en carrera por atrapar tres títulos, al pujar además en la Copa de la FA y la Liga Europa. Pero el gran objetivo es clasificarse a la Liga de Campeones mediante la conquista de la Liga Europa o figurar entre los cuatro primeros de la Liga Premier. El United marcha sexto en la Premier.