abril 26, 2024
Publicidad
febrero 27, 2017 | 157 vistas

Shalma Castillo.-

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, el programa federal de Prospera mantiene su padrón estático desde el año anterior, y una lista de espera aproximadamente de 8 mil familias tamaulipecas para que puedan ser parte de los beneficiarios, afirmó Miguel Cavazos Guerrero.

El delegado federal de Prospera con sede en Tamaulipas, dijo que en este primer trimestre del año, no se realizarán nuevas incorporaciones al padrón, por lo que están a la espera de analizar si habrán bajas y así  poder ingresar a nuevas familias.

Dijo que hasta el momento la lista de beneficiarios es de 170 mil en todo Tamaulipas, a quienes se les apoya con recurso en efectivo, y la cantidad varía dependiendo de la situación de la familia.

“Algunos reciben un poco más de cinco mil pesos, otros con alrededor de 300 pesos, a cantidad varía dependiendo si tienen hijos que estudian, y el grado de vulnerabilidad en que se encuentren”, indicó.

En este sentido, aseguró que este programa no sufrirá de recortes presupuestales en lo que se eroga para las familias, y en el caso de algún ajuste que se realice, será en el gasto corriente.

Comentarios