Alfredo Guevara.-
A partir de la firma de convenios entre el Gobierno de la República con el Estado para la ejecución de obras, acciones y programas, se irán entregando las ministraciones conforme se hayan asignado los recursos convenidos para 2017, adelantó Miguel González Salum.
El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados federales añadió que convenidos los acuerdos empezarán a llegar partidas económicas diferentes, es decir, en participaciones y aportaciones en forma mensual al menos hasta que concluya el año.
Reveló que en este año empezaron a llegar las partidas para los municipios, a partir de enero y hasta el mes de diciembre por los conceptos de ramo 28, que son participaciones, y ramo 33, que son aportaciones por partidas iguales en forma mensual.
“Tanto las participaciones como las aportaciones económicas han estado llegando en forma puntual, cada mes conforme quedó aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este ejercicio fiscal”, sostuvo González Salum.
Recordó que para este año Tamaulipas estará recibiendo por el ramo 28 y 33 alrededor de 40 mil millones de pesos.
De manera adicional los convenios que firme el Estado con la Federación del ramo 23 y de otro ramo, en donde se convenga que el Estado ejecute obras, acciones y programas por parte del Gobierno de la República.
A través de recursos paritarios o mediante la participación del Gobierno del Estado, dependiendo de cuándo se firmen los convenios se irán entregando las ministraciones conforme se haya signado en los recursos convenidos, entonces son tres partidas diferentes.
Estarán llegando participaciones y aportaciones en forma mensual, y los recursos que están convenidos en el momento y de acuerdo a las condiciones del convenio se irán entregando hasta que concluya el año fiscal.
El legislador aseguró que las ministraciones de la Federación al Estado y municipios han estado llegando en forma puntual hasta la fecha, como se aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal.