José del Carmen Perales Rodríguez.-
Los constructores locales propusieron al Gobierno del Estado una alianza para aterrizar las obras propuestas por la ciudadanía, para ser integradas en el Plan de Desarrollo 2016-2022, con la garantía de la capacidad técnica y experiencia que identifican a ese sector.
Luis Alberto González Cruz, recién electo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Victoria, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que reiteró su compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región centro.
“Los constructores de Tamaulipas, el sector formal, queremos abrir un espacio de diálogo con el Gobierno del Estado y buscar los mecanismos adecuados de participación directa en los programas de obra estatal, que representen las mejores condiciones de trabajo para ambas partes”, expuso.
Agregó que la industria que ahora representa a nivel local, es uno de los principales motores que impulsa el desarrollo y la economía regional, ya que proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad.
“Tamaulipas requiere de una visión a largo plazo en el tema de obra pública, que contemple las necesidades reales de cada ciudad y de todo el estado en general, para poder alcanzar un mayor crecimiento sostenido, sustentable y equitativo”, subrayó.
En este sentido, González Cruz comentó que en la CMIC Victoria están convencidos de que las propuestas presentadas en las jornadas ciudadanas para integrar el Plan de Desarrollo 2016-2022 serán la base para realizar acciones y proyectos en beneficio de los tamaulipecos.
“Por ello proponemos hacer equipo Gobierno del Estado y los constructores formales para sacarlos adelante, conformando una alianza en favor de Tamaulipas. Solicitamos a los tres niveles de gobierno su apoyo para que en los programas de obra consideren a las empresas afiliadas a la CMIC, ya que tenemos la capacidad técnica y la experiencia necesaria que garantiza el cumplimiento en la ejecución de las obras”, concluyó.