abril 26, 2024
Publicidad

Afecta Trump al futbol internacional

marzo 1, 2017 | 90 vistas

Las políticas de visado de Estados Unidos impidieron a un equipo femenil de fútbol de Tíbet, el Tibet Women’s Soccer, participar en un torneo amistoso que se realizará en Dallas en los próximos meses, luego de que la embajada en Delhi negara 15 visas a las futbolistas por considerar que no existía una razón fuerte para que ingresaran al país.

El torneo está pensado para integrar a jugadoras de distintas religiones como un programa de diversidad que buscabala convivencia en la cancha de representantes, católicos, judíos, musulmanes y otras religiones, sin embargo, el permiso para permanecer por 10 días en el país le fue negado al cuadro tibetano.

«Nos dijeron que no tenemos razones convincentes para ir a Dallas. Pero creo que esta no es la razón por la que nos rechazan. Creemos que la razón es que piensan que podríamos huir cuando lleguemos allí», señaló Jamyang Chotso, capitana del equipo a The Guardian.

“El equipo gastó 3,520 dólares en la planificación del viaje y ahora perderán todo ese dinero”, añadió Cassie Childers, entrenadora del equipo.

Por el momento la embajada de Estados Unidos en la India no se ha manifestado al respecto, pero se espera que los organizadores del certamen intercedan para que las futbolistas puedan participar en la competencia internacional.

Comentarios