diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 1, 2017 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

En Altamira existen versiones populares que involucran al ex alcalde Armando López Flores en conductas irregulares en el manejo que dio al erario, pero no existe denuncia formal, con pruebas, para iniciar una investigación, reveló el diputado Joaquín Hernández Correa.

El panista y Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado dijo que el conducto para que la sociedad haga una denuncia formal son los diputados Víctor Meraz y Ciro Hernández Arteaga, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades.

“No he sabido que alguien haya denunciado formalmente irregularidades. Lo que sí sé es que ellos (los diputados) saben, como testigos de la vida política, que hay cosas no claras de la vida social y política del ex alcalde Armando López Flores. Se dice, por ejemplo, que las cosas no se han hecho bien, que el manejo de los recursos no fue el adecuado. Se habla de hoteles y complejos habitacionales en otros estados del país, pero, insisto, no hay denuncia formal”, detalló.

Ante ello, destacó la necesidad de fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana, “pero bien formada, para que cuando se diga que alguien robó también se especifique cómo lo robó”.

Hernández Correa señaló que en la fiscalización del gasto público por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado no habrá consignas políticas ni colores partidistas.

Admitió que habiendo estado el PRI tanto tiempo al frente de las administraciones estatal y municipales, es normal que la gente tenga dudas del manejo del erario público, pero insistió en que para investigar se requiere una denuncia.

Por otra parte, el legislador dijo que no hay fecha todavía para iniciar el análisis y dictamen de 28 informes de resultados de cuentas públicas municipales del 2015, pero confió en que será pronto.

Comentarios