Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- El edificio de la “Luz” que alberga las oficinas del Sistema de Administración Tributaria mantiene sus puertas cerradas al público debido a la protesta permanente que realizan miembros del Congreso Nacional Ciudadano.
La gran mayoría de los empleados del SAT se quedaron en la Plaza de la Libertad debido a que no pudieron ingresar a realizar sus labores.
Jorge Gual, presidente de la Asociación, señaló que la protesta será de forma permanente hasta tener una respuesta por parte del Gobierno federal y la comparecencia de los diputados federales.
Dijo haber entregado un segundo citatorio a los legisladores para que se presenten ante la ciudadanía a responder la aprobación del impuesto sobre servicios, entre ellos el incremento al costo de la gasolina.
En tanto, Fernando Rodríguez, administrador del SAT, señaló “no puedo salir y los empleados no pueden entrar”, detrás de la reja de entrada pidió esperar instrucciones de México para poder informar de la situación.
Con el bloqueo que realiza el Congreso Nacional Ciudadano no pudieron ingresar más de 200 trabajadores, y un promedio de 600 contribuyentes dejaron de ser atendidos.
Cerca de las nueve de la mañana se permitió la entrada de cuatro integrantes del Congreso Ciudadano al interior de la dependencia para iniciar el diálogo.
Algunos contribuyentes manifestaron su malestar a no poder realizar sus servicios tributarios encarando a los manifestantes y exigiendo liberar el acceso para poder cumplir con sus obligaciones.