diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 1, 2017 | 104 vistas

Alejandro Echartea.-

El área de Alumbrado de la Dirección de Espacios Públicos Municipales es la que más quejas recibe a través del número de Atención Ciudadana 072, informó el titular de dicha área del Ayuntamiento capitalino, Joaquín Enrique Larrañaga González.

“Se está presentando un poco más de quejas, yo creo que anteriormente no sabían a dónde presentarlas, se está tomando nota de eso y se está dando atención inmediata para que las quejas queden ya solucionadas”, admitió; cabe mencionar que anteriormente era el Departamento de Limpieza Pública de la Dirección de Servicios Públicos era quien contaba con más quejas al 072, por el déficit que tenía el Ayuntamiento en camiones recolectores de basura.

Sin embargo, tras la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de basura el pasado 20 de enero, y la regularización de ese servicio público, fue Alumbrado Público quien ocupó el primer lugar en quejas al 072.

“Algunas de las quejas son repetidas, nos hemos encontrado que son 15 o 20 sobre una misma luminaria porque está apagada, o prende y apaga, y muchas veces es cuestión de un ratito de mantenimiento para que quede”.

Larrañaga González apuntó que las fallas se encuentran dispersas en varios sectores de la Ciudad, pero se concentran principalmente en colonias de la periferia como la Álvaro Obregón y Vergel de la Sierra al poniente de la Ciudad.

“Para las quejas lo que normalmente hacemos es que recopilamos las de la semana para no ir a arreglar a una sola, se trata de juntar unas cuentas en el mismo sector y aprovechar la vuelta y tratar de arreglar las más posibles”.

Detalló que las fallas más comunes son en las fotoceldas por la misma antigüedad, “son muy sensibles y cualquier polvito genera que se queden encendidas, entonces tenemos que ir a darle una limpieza a la fotocelda, la otra es a la balastra que está dañada y se queda encendida”.

Finalmente el funcionario municipal detalló que de las 29 mil lámparas en la Ciudad, se recibieron al inicio de la administración municipal 18 mil en mal estado o que no funcionaban, de las cuales ya han sido arregladas casi diez mil quedando pendientes ocho mil lámparas en diferentes sectores de la localidad.

Comentarios