Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- La Contraloría del Gobierno municipal de Matamoros finiquitó el caso de los murales de la playa que fueron destruidos, haciendo que el administrador de la playa, José Luis Martínez Anaya, finalmente pague el daño, que suma la cantidad de 153 mil 323 pesos.
Tras algunas semanas de investigación, al fin Rebeca Ramírez Cárdenas, contralora municipal, anunció que la mañana de este martes le fue notificado al infractor la resolución de la Contraloría en referencia a la destrucción de los murales que se encontraban en la Playa Bagdad.
“Se le hizo un apercibimiento privado en el que se le pide que cualquier acción que tomen en su gestión debe hacerla bajo la anuencia de su superior inmediato y se le solicitó que se conduzca bajo los lineamientos que marca la ley”, informó la funcionaria municipal.
Ramírez Cárdenas agregó que se determinó que deberá resarcir dos terceras partes del valor registrado en la contabilidad municipal de los murales, pues se considera que al momento de declarar Martínez Anaya se condujo con verdad y aceptó la responsabilidad de haber ordenado su retiro”, expuso.
Se deduce que entonces el valor total de los murales alcanzaba la cantidad de 229 mil 984.50 pesos, pero por encontrarse en malas condiciones, su costo se deprecio, siendo este otro factor en el cobro final al funcionario.
El cobro que hará el Municipio del recurso al funcionario será a través de la nómina por catorcena y nosotros estaremos muy pendientes de que así se haga y que en dado caso por motivos personales, o de la misma administración se retirara de su cargo, este tendrá que liquidar el adeudo pendiente a esa fecha.
Indicó que de los daños que tenían las obras, bien a bien no se pudieron determinar, pues se carecía de fotografías anteriores que pudieran describir que tan dañados estaban, pero existen versiones de las personas que viven en la playa que estos se encontraban en mal estado.