«Hemos mantenido nuestro rumbo de manera fija», resaltó durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan, y enfatizó que «aspiramos a tener un país mucho más desarrollado, que depare oportunidades de desarrollo a mayor número de mexicanos» y a cerrar las brechas de desigualdad.
Afirmó que pese a la volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, y lo hace a partir de escenarios de certidumbre, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay certidumbre.
Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que México ahora es más desarrollado que hace 20 o 30 años.
Respecto a las obras inauguradas, indicó que éstas permitirán el arribo de buques de grandes dimensiones cargados con gasolina y que, como parte de un acuerdo de la empresa desarrolladora del puerto y Petróleos Mexicanos (Pemex), se construirá un ducto que facilitará el transporte del combustible hacia el centro del país.
Resaltó que se trata de una obra que «favorece que el país se siga consolidando como un destino confiable, con mayor capacidad en el manejo de productos que aquí se fabrican y de aquellos que se exportan al mundo entero».