CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (Agencias)
Lupita Jones niega cualquier tipo de discriminación en el certamen de Nuestra Belleza México y deja a sus abogados los problemas a raíz que a finales del año pasado, una concursante en Puebla fue destituida de la corona y denunció que se debió a sus rasgos.
“Los abogados están atendiendo los detalles”, expresó quien lleva a cargo de la institución cerca de 23 años. “Son muchos años de trabajo en los que la gente conoce lo que hemos hecho y lo que representamos para la realización de las metas de tantas jóvenes que han pasado por aquí. La llanta que más rechina es la que menos sirve, seguimos trabajando por las chicas que verdaderamente ven en esto una oportunidad de desarrollo y crecimiento; por eso hemos ganado crecimiento y credibilidad”, dijo.
La próxima edición de Nuestra Belleza México busca que la siguiente participante de Miss Universo sea una mexicana que tenga talento y su belleza resalte sin la necesidad del maquillaje.
Lupita Jones es quien lleva la batuta como cada año de este certamen y para llegar a preparar a quien será Miss México ella pone varias pruebas a las concursantes para elegir a la mejor.
Nuestra Belleza México se ha convertido en un reality show producido por Nino Canún donde las participantes tienen que sortear varios retos como una prueba de talento, un reto deportivo, un reto de pasarela, entre otros.
“Dirigir a un grupo de 32 chicas no es fácil, hay muchas cosas por hacer, se necesita que tengan instrucciones y para ello trabajamos divididas en grupos para que todo fluya de la mejor manera. Es una gran responsabilidad sacar todo adelante. Es una de las producciones más grandes de Televisa”, comentó Lupita Jones.
Entre las nuevas pruebas que se están implementando es una donde representante realiza un desfile sin una gota de maquillaje con la finalidad de mostrarse al natural.
“Hemos intuido pruebas diferentes para las chicas, lo de la pasarela natural las sacó de onda, pero también es algo que la gente pide mucho, que quieren que se vean naturales”, señaló.
Con estos cambios, Nuestra Belleza México busca una representante fuerte para competir en la próxima edición de Miss Universo, que a consideración de Lupita Jones, siempre se ha tenido una buena participación incluyendo el año pasado con Kristal Silva.
“Con Krystal teníamos una participante que lo tenía todo, y obviamente la chica que representó a Francia es una gran ganadora, pero siento que la nuestra tenía todo para estar a ese nivel”, expresó.
Lupita Jones no piensa dejar este proyecto: “No he pensado dejarlo, hay mucho por dar. Nuestra Belleza se ha colocado como una plataforma para el desarrollo de las jóvenes mexicanas y no es que yo tenga que pasar la estafeta, es como decirle al dueño de su despacho de arquitectos que lo deje. Esto es como si fuera mi despacho de arquitectos, es un proyecto del que tenemos 23 años trabajando y seguiremos muchos más”, dijo.