diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 178 vistas

Rubén Jasso.-

Teniendo como marco el color y la música regional en las tribunas del estadio Marte R. Gómez, este miércoles se cumplió con la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2016-2017 en su fase estatal, dándose cita al magno evento más de 700 estudiantes de nivel primaria y secundaria para participar en las disciplinas de atletismo, voleibol, tae kwon do y ajedrez.

Como invitado de honor estuvo presente el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, quien fue acompañado por distintas personalidades, entre ellos el doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, subsecretario de Educación Básica; el anfitrión, doctor Horacio García Mata, encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física y varios invitados más.

La ceremonia corrió a cargo de la Coordinación de Educación Física, arrancando el acto protocolario con el desfile de las delegaciones participantes, de la uno a la ocho en Primarias, que comprenden atletas de Nuevo Laredo hasta Tampico, además las cuatro regiones de nivel Secundaria, cerrando el desfile jueces y árbitros, todos ellos maestros y licenciados en Educación Física.

Igualmente se llevaron a cabo las ceremonias de honores a la Bandera Nacional y el Himno a Tamaulipas, acto que cumplieron con orgullo niñas y niños pertenecientes a la Escolta y Banda de Guerra de la escuela primaria Pedro José Méndez.

Posteriormente autoridades educativas y deportivas hicieron uso de la palabra, destacando el mensaje de Horacio García Mata al mencionar que con estos Juegos Escolares se cristaliza el trabajo de todo un año por parte de los docentes de Educación Física en todo el estado, mientras que el Secretario de Educación se encargó de la declaratoria inaugural del evento.

Por su parte, el niño Alejandro Carbajal Reséndez, de la escuela primaria Antonio Álvarez Berrones, realizó el Juramento Deportivo, estando acompañado por su maestra de Educación Física, Sara Silva Infante.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a maestros destacados y se dio paso a números artísticos por parte de alumnas de la Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, viviéndose también emotivos momentos cuando diferentes pequeños se fueron cediendo el fuego simbólico, como fue el caso de Víctor Manuel Santamaría Rodríguez, Jesua Adael López Peña, Patricia Guadalupe Ruiz Quiroz, Yosio Abisaí López Peña y Julio Aarón Cabello García para que Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito” se encargara de encender el pebetero para inaugurar formalmente esta competencia estudiantil.

Comentarios