diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 137 vistas

Shalma Castillo.-

Para garantizar la seguridad y atención de calidad a los niños de las estancias infantiles del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se implementará un modelo único de guarderías, donde se incluya la atención a menores especiales, señaló Omeheira López Reyna.

“Vamos a reforzar la política de las guarderías y más en aquellos casos en donde los menores tienen algún tipo de discapacidad”, refirió.

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, dijo que van a realizar un modelo único de guarderías, con la intención de que se repliquen en los mismos estilos de atención que se establezcan.

Dijo que todas deben trabajar bajo un mismo lineamiento, con protocolos de protección, prevención y que sea reacción inmediata para brindar atención que los niños requieren.

“La intención es que todos trabajemos igual, siempre priorizando el bienestar de nuestros niños, y que todo el Estado sea regido con un modelo único de guardería”, enfatizó.

López Reyna reconoció que en Tamaulipas existe un problema fuerte con menores que padecen algún tipo de discapacidad, desde motriz, cognoscitiva o física, “ahí hay que trabajar en acciones específicas”.

La funcionaria estatal mencionó que durante los recorridos de jornadas laborales en todo el estado están realizando un diagnóstico de cómo se encuentran los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), las Unidades Básicas de Rehabilitación (UVR) y Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) municipales.

“Estamos viendo en qué condiciones están y cómo vamos a empezar a trabajar este programa y fortalecerlos”, indicó.

Comentarios