diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 100 vistas

Shalma Castillo.-

Debido al exceso de personal de Educación que se concentra en la Capital del Estado, los maestros de los municipios de la frontera sufren por falta de administrativos, docentes para atender niños especiales e, incluso, de trabajadores de intendencia.

El titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, reconoció que las escuelas de Reynosa son de las más afectadas con esta situación y más aún por el tema de migración que se presenta.

Sin embargo, estimó que en el transcurso de este ciclo escolar se irán solventando esas carencias de recursos humanos, para cumplir con la cobertura total en el inicio del próximo ciclo escolar.

Dijo que uno de los temas más importantes en educación es que las escuelas estén funcionando con la plantilla de personal completa.

Reconoció que hay municipios donde existe exceso de personal, mientras que otros requieren de ello.

“Estamos trabajando sobre la distribución más eficiente de todo el personal de la Secretaría, desde el inicio de esta administración hemos laborado en ello”, refirió.

El funcionario del sector educativo dijo que también donde hay una gran demanda que no está lo suficientemente atendida, es en los docentes de educación especial.

Sin embargo, dijo que la reubicación del personal que está de más en centros de trabajo, dijo que se deben cuidar los derechos laborales.

“Estamos en la estrategia de colaboración con los maestros en donde con la voluntad también de ellos, vamos a redistribuirlos de tal forma que pueda existir una atención a toda la población de Tamaulipas”, puntualizó.

Comentarios