Una trabajadora de la Casa del Arte de esta Ciudad Capital perdió la vida al salir del camino y volcar el vehículo que conducía.
Fue en la carretera Victoria-Matamoros en donde se registró el trágico percance en donde además resultó una persona lesionada.
Automovilistas que pasaban por el lugar de la volcadura hicieron el llamado al número de emergencias 066, dando cuenta que en el kilómetro 052+050 se encontraba un vehículo sedán volcado a un costado de la carretera.
La Policía Federal Preventiva dio a conocer que el vehículo accidentado es marca Honda Tipo Accord modelo 2006.
Presuntamente, dicho vehículo era tripulado por la hoy occisa a exceso de velocidad, lo que ocasionó que al llegar a la altura del kilómetro 052+050 de la carretera Victoria-Matamoros perdiera el control del volante, declinando su trayectoria hacia su extrema derecha, terminando por salir de la superficie de rodamiento.
Después de salir de la carretera, el vehículo posteriormente da varias volteretas entre unos arbustos a un costado de la superficie de rodamiento y quedar en su posición final con las cuatro llantas hacia arriba.
Por su parte, al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a Angélica Maricruz Torres Ibarra, de 43 años de edad, aproximadamente.
A la llegada de los cuerpos de auxilio médicos, los paramédicos determinaron que la mujer carecía de signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el lugar.
La mujer fue encontrada prensada al interior de su vehículo, lo que le ocasionó múltiples fracturas y graves lesiones que le arrebataron la vida de manera instantánea.
Además de la mujer fallecida, viajaba en calidad de acompañante Liliana Lara Cortina, de 25 años de edad, quien al ser valorada por los técnicos en urgencias médicas se determinó que solamente presentaba golpes leves y algunas excoriaciones, lesiones que no ponen en peligro su vida y que no ameritaron que fuera trasladada a un hospital.
Tras confirmarse el deceso de la mujer, al lugar acudió la Unidad Especial de Rescate y Extracción Vehicular, cuyos elementos, mediante el uso de las “Quijadas de la Vida” lograron extraer de entre los fierros retorcidos el cuerpo de la mujer.
Al lugar acudió el personal de la Unidad General de Investigación en turno, quienes tras llevar a cabo las diligencias de fe ministerial y levantamiento del cadáver, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Será a través de un dictamen pericial donde se determinen las causas reales de la muerte de la mujer, el cual será agregado a la carpeta de investigación correspondiente en donde se determinarán también las causas del fatal percance.