diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas urgió a los legisladores federales a realizar las gestiones y cabildeos que se requieran, para lograr avances en el tema del precio de la gasolina, que particularmente en la frontera ha venido causando grandes estragos a la sociedad en general.

Mediante un comunicado, el organismo que dirige Julio César Almanza Armas acusó a los diputados de no “ponerse las pilas” y sólo dedicarse a respaldar posicionamientos ajenos con afanes mediáticos, lo que ha pintado un negro panorama para esa región.

“Lo que les exigimos es atender el tema de la homologación o disminución del precio de la gasolina en la frontera, pero que lo tomen como una prioridad de prioridades y no sólo se suban a tribuna o firmen posicionamientos en grupo de una manera mediática, cuando ellos fueron los principales responsables de su incremento al votar a favor”, señala.

En pocas palabras la Fecanaco demanda que el Congreso de la Unión arregle lo que descompusieron sus integrantes, ya que a la fecha un gran número de gasolineros están bajando los precios, “al ceder a las presiones de la SHCP y aceptar el estímulo prometido, situación que los orilla a arriesgar ganancias, perder competitividad y ponerlos en riesgo de cierre”.

De igual forma refiere que hasta ahora los esfuerzos de los empresarios gasolineros, que han hecho dos paros de venta y una gran cantidad de gestiones ante funcionarios de la Federación y diputados federales de Tamaulipas, no han tenido eco.

“Es una situación que lamentamos y si bien hay una disminución ésta se da a consecuencia de presiones de la Federación y no gracias a un apoyo para ser competitivos en precio en relación con EU”, precisa.

Finalmente la Fecanaco menciona que “la demanda principal consiste en homologar el precio de la gasolina, ya que la Secretaría de Hacienda impone el precio de 14.80 pesos por litro en promedio, pero tienen que ofertarlo a 12.80, debido a que los consumidores prefieren cruzar la frontera hacia Estados Unidos para obtenerla en once pesos el litro”.

Comentarios