Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar que los estudiantes asistan al “playazo” que es festejar el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Educación hará un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos.
Y es que cada año miles de estudiantes acuden a Playa Miramar el último viernes de clases previo al periodo de asueto, aunque ahora y debido a la difusión que se le ha dado son mucho menos los estudiantes que se reúnen en el máximo paseo turístico.
David Hernández Muñiz, director de educación en el municipio señaló que no están en contra del festejo, sino que se mantienen en contra del excesivo consumo de alcohol, ya que esto es lo que genera la problemática entre los jóvenes.
Mencionó que se pretende transformar el tradicional playazo, el cual en la actualidad es de jóvenes a una convivencia familiar que permita tener un ambiente para todos en el máximo paseo.
Destacó que se desea una diversión sana y un ambiente para todos los integrantes de la familia, por lo que se coordinará con la dirección de cultura para programar diversas actividades.
Hernández Muñiz agregó que la afluencia al playazo ha disminuido conforme pasa el tiempo, ya que hace diez años se reunían hasta 200 mil jóvenes en el máximo paseo y en la actualidad derivado de la inseguridad, no llega ni a los cinco mil.