Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Luego de varios meses sin tener un titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hoy le fue entregada la responsabilidad a Gerardo Edgar Arias Garza, quien presentó sus credenciales al presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza.
El nuevo subdelegado de la Profeco en Matamoros fue acompañado por el Delegado estatal en Tamaulipas, Alejandro Martínez, quien señaló con ello se viene a llenar una función muy importante para la sociedad matamorense.
Por otro lado el Presidente Municipal señaló que existe toda la disposición de su administración de colaborar con las instancias federales en el cumplimento de su trabajo a favor de los matamorenses.
Arias Garza asumirá el cargo y desde hoy ya despachó en sus oficinas que se encuentran en la Diagonal Cuauhtémoc, con lo que se cubriría una plaza muy importante, que incluso las cámaras empresariales locales han venido señalando la importancia de su funcionamiento.
De acuerdo a las versiones existentes en la Iniciativa Privada local, una de las primera tareas que tendrá el nuevo subdelegado de la Profeco es enfrentar las denuncias hechas en contra de las gasolineras que venden litros de combustible incompletos, demanda que se ha intensificado sobre todo a raíz del aumento en los precios de este insumo.