Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Ni el advenimiento de empresas que puedan instalarse pronto para conceder empleos bien remunerados, ni la posibilidad de quienes en su momento puedan también contar con un desarrollo tal que observe crecimiento en materia económica, el Mante además de estancado, tiende a perder esperanzas.
Esto debido a que apenas se está realizando las gestiones, para proyectos de apoyo económico a comerciantes que deseen instalar o mejorar un negocio, sin embargo de estos casos solo se registran alrededor de ocho, los cuales aún no es seguro les sea otorgado algún crédito significativo o programa que lo impulse.
La propia regidora comisionada en Desarrollo Económico, Patricia Chiu consideró que casi seis meses de la nueva administración, no hay ningún avance y menos la activación de algún proyecto, solo gestiones para posibilitarlos.
En este tenor se han tenido también serias pérdidas que alejan de la productividad a la comunidad, los comerciantes solo logran autoemplearse y poco a poco reducen la cantidad de empleados para solventar sus gastos, lo que los pone en aprietos en varias temporadas del año.