abril 19, 2024
Publicidad
marzo 5, 2017 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Para brindar mayor cobertura académica a los migrantes repatriados que permanezcan en el estado, maestros jubilados trabajarán con el proyecto “En las redes por la educación”, en cinco municipios fronterizos, informó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que una escuela de maestros jubilados e incluso con idioma de inglés, están dispuestos a trabajar dando clases a los connacionales deportados, sin percibir un salario.

“Hay mucha disposición entre nuestros jubilados, lo hacen sin recibir un sueldo, solamente por amor a su profesión lo cual nos da una seguridad de poder atender la demanda que pudiera presentarse”, refirió.

Dijo que estas escuelas estarán ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

Explicó que es una especie de multigrados en donde los maestros jubilados serán receptores y colaboradores con las autoridades educativas.

“También se coadyuvará para poder canalizar a esos niños y jóvenes deportados, e inclusive ya tenemos acuerdo con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en esas ciudades, por si hay niños que no vienen con sus papás podamos canalizarlos con las instituciones de migración”, mencionó.

El líder magisterial, dijo que también tienen conexión con las casas de migrantes en estos lugares fronterizos.

Además de la estrecha comunicación con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por si existe la necesidad de poder implementar otro proyecto de distribución de alumnos, en dado caso que la demanda sea rebasada.

“Esto como sindicato nadie lo ha hecho y nosotros lo estamos implementando en las instituciones fronterizas, en la escuela Modelo turno vespertino de Matamoros, los teléfonos ya están anunciados, es una colaboración de la organización sindical por la preocupación de los que pudieran ser deportados y necesitarían una atención académica los alumnos, que ojala no se diera”, puntualizó.

Finalmente dijo que también las escuelas ubicadas en estos municipios de la frontera, están colaborando con prestar aulas en turnos vespertinos, para poder desarrollar este proyecto.

Comentarios