Rogelio Rodríguez Mendoza.-
El 50 por ciento del turismo que visita Tamaulipas tiene como destino la zona Tampico-Miramar, por lo que es prioritario inyectarle mayores recursos a esa región para fortalecer la marca a nivel nacional, informó Mónica González García.
La ex secretaria de Desarrollo Económico y diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la playa Miramar es uno de los 50 destinos turísticos más importantes del país, por lo que el Gobierno de Tamaulipas debe darle prioridad en inversión.
“El Gobierno debe impulsar el crecimiento de esa zona sur del estado, atrayendo mayores inversiones e impulsando la construcción de más hoteles, restaurantes y toda la infraestructura turística que se requiere”, señaló.
Consideró importante que la Secretaría de Turismo vaya a instalarse en la zona sur del estado, porque eso permitirá atender de cerca el rubro turístico.
La legisladora dijo, sin embargo, que el impulso al turismo debe ser general, porque Tamaulipas tiene un gran potencial en esa materia.
“Por ejemplo, la playa de Matamoros es el segundo lugar más visitado de Tamaulipas pero le falta mucha infraestructura, sobre todo en hoteles”, mencionó.
Advirtió también de la necesidad de no descuidar la atención a los pueblos mágicos de Tula y Mier, para evitar que en algún momento vayan a perder esa categoría.
Explicó que en el país hay muchas solicitudes de denominaciones de pueblos mágicos, por lo que Tamaulipas debe tener cuidado con lo que ya ha logrado y que podría perder.
Ante ello, dijo, el Gobierno debe fortalecer la capacitación a quienes atienden esos pueblos mágicos, pero también incrementar la infraestructura turística.
En ese mismo sentido, explicó que San Carlos está en lista de espera para ser nominado Pueblo Mágico.
“Nosotros dejamos el expediente abierto, pero le falta infraestructura al municipio por eso no se ha conseguido la denominación. Esperamos que pronto Tamaulipas tenga un tercer pueblo mágico”, detalló.