abril 26, 2024
Publicidad
marzo 5, 2017 | 125 vistas

Rubén Jasso.-

Después de llevarse a cabo una intensa jornada de dos días, el viernes concluyeron los XXIX Deportivos de la DGETI 2017, conocidos también como InterCbtis, observándose un nivel bastante parejo entre las instituciones participantes en lo que respecta a las disciplinas de voleibol y basquetbol.

Cabe mencionar que en el presente año el plantel anfitrión fue el Cbtis 236 aunque la actividad se desarrolló en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y en lo que se refiere a otros deportes, se desarrollaron en escenarios como la Villa de Tamatán y los campos de la Unidad Deportiva Ipsset.

Una vez que los conjuntos participantes fueron cumpliendo con la primera fase de eliminatorias, se dio paso a las finales en las distintas disciplinas, destacando en especial los partidos por el campeonato de voleibol en ambas ramas.

En la final femenil, los conjuntos del Cbtis 24 y Cbtis 15 de Mante dieron un gran partido en busca del título, ganando el equipo victorense en dos cerrados sets para coronarse por quinta ocasión consecutiva y sellar su boleto a la fase estatal de esta competencia, destacando el gran trabajo de Erick Asdrúbal Álvarez Eguía en la dirección técnica del cuadro campeón.

Por su parte, el equipo varonil del Cbtis 24 dio y del Cbtis 119 se enfrascaron en un espectacular partido que se extendió a tres sets, brillando Gumaro Puente Cedillo por los Zorros al aportar una buena cantidad de puntos a su equipo, aunque al final el equipo Panteras apretó y se llevó la corona de voleibol varonil.

En la disciplina de basquetbol femenil el Cbtis 236 obtuvo el primer lugar mientras que el título varonil se lo llevó el Cbtis 119.

Los planteles participantes provenían de Mante, San Fernando y del municipio anfitrión.

Comentarios