marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 5, 2017 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Con motivo del inicio de la temporada de cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de productos de la pesca, así como de carnes blancas, que las sanciones por violentar los derechos de los consumidores pueden superar los cuatro millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo con lo expuesto por el delegado de esa dependencia federal en el estado, Alejandro Martínez Castañón, quien agregó que desde el pasado miércoles iniciaron en el estado con el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2017.

“El objetivo primordial del programa es desarrollar acciones de carácter preventivo con proveedores, que se traduzcan en un mayor cumplimiento de la legislación y normatividad en beneficio de consumidores”, comentó.

Martínez Castañón detalló que visitarán los principales centros de abasto y distribución al menudeo de pescados y mariscos frescos, preenvasados, preparados o semipreparados, pero también abarcarán aquellos que comercializan pollo y legumbres.

“En el programa, que abarca hasta el 16 de abril, la verificación se enfocará al respeto a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas”, apuntó.

Comentarios