marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 6, 2017 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) intensificó la búsqueda de al menos 400 mil personas que no cuentan con servicio médico, por lo que ha desplegado sus brigadas en todo el estado y lleva hasta el momento un avance importante en estas acciones.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, directora del Seguro Popular en Tamaulipas, quien agregó que esto se realiza en el marco de las medidas en beneficio de la economía de las familias tamaulipecas, que forman parte del plan de austeridad anunciado por el Estado.

“Tenemos una meta de aproximadamente 400 mil tamaulipecos que carecen de seguridad social, es decir que no aparecen registrados ni en el Issste ni el IMSS ni en Pemex, o en los servicios médicos de las fuerzas armadas”, comentó.

La funcionaria añadió que con esta afiliación intensiva se busca reducir el impacto que tiene en la economía de estas personas el tener que desembolsar dinero para atenderse de alguna afección a su salud.

“En esta estrategia desplegamos 56 brigadas en los 43 municipios para que acudan casa por casa a identificar a cada tamaulipecos que no tengan seguridad social. Calculamos que para abril podamos concluir este barrido simultáneo”, señaló.

Como dato a la población, Molina Gamboa mencionó que todo el personal de la SST que realiza este trabajo se encuentra debidamente identificado, estimando que el trabajo de las brigadas durará seis semanas y dos más serán para el trámite administrativo.

“Hemos identificado nueve municipios en los que hay aproximadamente 300 mil personas en esta situación, entre los que están Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Altamira, Tampico, Madero y Madero”, detalló.

Finalmente, Molina Gamboa mencionó que el barrido se hará por igual en los 43 municipios, pues el objetivo es que ninguna persona se quede sin estar cubierto por algún régimen de seguridad social.

Comentarios