abril 20, 2024
Publicidad
marzo 7, 2017 | 171 vistas

Redacción El Diario.-

Si mañana fueran las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador ganaría con facilidad, según una encuesta realizada por el portal informativo SDPNoticias.

La empresa periodística dio a conocer los resultados de sus sondeos que lleva a cabo cada mes y en el correspondiente a febrero bajo la pregunta «¿si mañana fueran las elecciones por quién votarías?» López Obrador se llevaria el triunfo con el 46 por ciento de los votos.

La pregunta se da en varios escenarios, es decir, el ejercicio pone al tabasqueño a competir con diferentes aspirantes de los demás partidos políticos y en todos ganaría con el mismo margen.

El también dirigente de Morena pone en todos los escenarios al PAN en segundo sitio, no obstante, con Margarita Zavala es con quien de alguna manera le restaría ventaja, no así con Moreno Valle ni con Ricardo Anaya.

En todos los sondeos el PRI se va a tercer lugar, mismo que tiene mucho más aspirantes.

Al preguntarle a los encuestados quién le gustaría que fuera candidato del PRI, la mayoría optaría por el Secretario de Salud, José Narro.

Por el PAN la mayoría prefirió a Margarita Zavala.

En independientes, se deciden por Gerardo Fernández Noroña y por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, dejando a «El Bronco», muy lejos de los escenarios.

Según la encuesta de SDPNoticias López Obrador ganaría, el PAN estaría en segundo sitio, seguido del PRI, en el cuarto lugar el PRD y hasta abajo MC y los independientes.

Comentarios